sábado, 9 de noviembre de 2013

Casos en Chile

Testimonios

El trágico caso de la periodista Mónica Pérez

Noticia extraída del diario La Cuarta http://www.lacuarta.cl
Con lágrimas de emoción, Mónica Pérez confesó  en el late A/Z, de Ignacio Franzani, la terrible experiencia que vivió tras la muerte de su hijo de 14 semanas de gestación, quien falleció hace un mes.

La periodista contó muy emocionada, que tuvo que tener al bebé varias semanas en su vientre, antes que dejara este mundo, ya que era incompatible con la vida.

"Debí esperar cinco semanas a que muriera dentro, tuve que dar a luz. No te pueden sacar la guagüita hasta que fallezca de forma natural", indicó algo molesta con la imposibilidad de poder recurrir a un aborto terapéutico en Chile, tomando en cuenta que el feto no nacería y que estaba puro haciendo sufrir a su familia.

"Sólo en tres países del mundo no existe el aborto terapéutico. Yo tengo plata, pero hay gente que no. Hay que buscar una alternativa para las mujeres que no tienen para que no tengan que pasar ese sufrimiento".

Mientras ahondaba en su conversación, Mónica no pudo ocultar su emoción. "Es una injusticia tremenda. Me obligaron a esperar cinco semanas muy dolorosas. Estuve muy alterada emocionalmente, mi hija me tocaba todos los días la guata y no sabía qué decirle".


 Belén, niña de 11 años violada tendrá a su bebé


Noticia extraída del diario digital Forum Libertas, http://www.forumlibertas.com:
Hace una semana se daba a conocer el caso de una niña chilena de 11 años embarazada de tres meses tras haber sido violada por su padrastro, de 32 años, que ha sido detenido después de que la abuela de la niña denunciara los hechos.
El embarazo de Belén, nombre ficticio de la niña, ha generado un intenso debate en los medios de comunicación.

No es de extrañar, ya que las organizaciones abortistas suelen utilizar estos casos extremos para reivindicar la despenalización del aborto en países con una alta tradición provida que tienen legislaciones muy restrictivas con el aborto.
Sin embargo, en una señal inequívoca de “profundidad y madurez”, tal como ha resaltado el presidente de Chile, Sebastián Piñera, la niña de 11 años embarazada ha afirmado que está dispuesta a tener a su hijo.

“Va a ser como una muñeca que voy a tener en mis brazos. La voy a querer mucho aunque sea de ese hombre que me hizo daño, igual no más la voy a querer”, dijo la niña en una entrevista con Canal 13 de Chile.
Belén confesó que no denunció ante su madre las violaciones a la que era sometida por su “padrastro” debido al miedo, pues él la amenazaba con que mataría a su madre y a su hermano.

La niña, que vive con su abuela en la región de Los Lagos, visitaba los fines de semana a su madre, donde al menos en tres ocasiones en el último año fue violada por el hombre que convive con su progenitora.


La abuela, que tiene la custodia, dijo a la prensa local que “ella ama a su guagüita. Si alguien se la quiere quitar, le van a destrozar su alma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario